CONOCE

NUESTROS SERVICIOS

Acompañamiento Estratégico


ESG SCAN

Diagnóstico que permite a la empresa tener una visión general sobre su madurez en temas ESG por medio de una metodología probada y herramientas digitales de recolección de datos.

entendimiento sistémico

Metodología basada en la dinámica de sistemas complejos que permite a la empresa tener completa claridad de sus dinámicas centrales con el fin de poner a la luz los riesgos y oportunidades que debería de tomar en cuenta para asegurar la sustentabilidad del negocio.

revisión y fortalecimiento de la estrategia esg

Proceso de análisis de las operaciones ESG actuales de la compañía, que deriva en un reporte de recomendaciones y quick fixes que, al ser implementados, aceleran y fortalecen la presencia de la estrategia dentro de la organización.

ESTUDIO DE MATERIALIDAD

Metodología que ayuda a la empresa a focalizar mejor su gestión en materia de sustentabIlidad y a eficientar su relación con sus distintas partes interesadas, estableciendo conocimiento del contexto y de los riesgos existentes en los temas de mayor impacto.

ROADMAP

Herramienta que ayuda a la empresa a comprender cómo debe moverse para lograr la sustentabilidad de manera estratégica dentro del negocio, guiará a la empresa a definir cuáles son los pasos a seguir después de saber dónde se encuentra, sus indicadores de éxito y los objetivos claves.

INFORME DE SUSTENTABILIDAD

Reporte que permite aclarar la visión y estrategia de la empresa, que a su vez mejora su reputación y confianza externa, facilita el acceso a la información para inversionistas y grupos de interés, refleja el compromiso de la empresa con el medio ambiente y la sociedad.

DESARROLLO DE ESTRATEGIAS ESG

Desarrollamos modelos de sustentabilidad alineados a los procesos de gestión del negocio, asegurando la generación e implementación de mejores prácticas y trazabilidad de datos que facilite el reporteo de métricas ESG.

Acompañamiento para evaluaciones esg

Permite a las organizaciones considerar sus impactos en una amplia gama en cuestiones de sustentabilidad, ayuda a ser más transparentes sobre los riesgos y oportunidades a los que se enfrentan.

Acompañamiento emisión bonos etiquetados

Desarrollamos el Framework con base en los Principios del ICMA (Internacional Capital Market Association), durante el proceso de evaluación del SPO (Second Party Opinion) y hasta la post-emisión para el reporteo de indicadores de desempeño claves e informes de seguimiento a través de ESG Experience.

índice de sustentabilidad interno

Construimos un índice de sustentabilidad pensando en las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes, basado en las mejores prácticas internacionales, tomando en cuenta el racional de cada una de las dimensiones ESG.

Modelos de creación de valor social

Clarificamos la intención de impacto de las organizaciones y generamos un modelo de creación de valor social alineado a la misma. Definimos métricas de impacto social y establecemos procesos para fortalecer los acuerdos que crean valor para todos y para construir flujos de información que evidencien el valor social generado.

HERRAMIENTAS Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS



ESG EXPERIENCE

Plataforma tecnológica que apoya la generación de datos en colaboración con todas las áreas, facilita el reporteo corporativo y agiliza la comunicación con todos los grupos de interés en materia de ESG,

ADD-ONS

Herramientas digitales a la medida que resuelven las necesidades de las distintas industrias y empresas para lograr la integración ESG al negocio.

IMPACT MONITOR

Plataforma digital que hace posible el monitoreo de actividades, resultados y la trazabilidad del impacto social en las organizaciones.

ESG COMPLIANCE

Plataforma digital para la evaluación, acompañamiento estratégico, monitoreo, gestión y reporteo de asuntos de cumplimiento regulatorio (compliance) en materia: fiscal, laboral, penal, ambiental y competencia económica.
En Alianza Estratégica con Miijares, Angoita, Cortes y Fuentes.

DESARROLLO DE HERRAMIENTAS ESG

tablero de objetivos esg

Habilita la gobernanza de la sustentabilidad al interior de la organización de modo que sea una tarea de todos, lograr la alineación de incentivos para los colaboradores, identificar habilidades existentes y faltantes en el equipo para alcanzar metas de la organización.

Due Diligence

Herramienta que asegura la inclusión de variables ESG al procedimiento de debida diligencia dentro del proceso actual de adquisición de propiedades. Busca encontrar aquellos elementos que les hace falta para que sean candidatas a ser certificadas y profundizar en el análisis de riesgos.

HOMOLOGACIÓN DE CUESTIONARIOS ESG

Herramienta que busca optimizar la divulgación de información a través de un mecanismo que facilite el reporteo de indicadores ESG, organizando la información, con roles claros y mecanismos de monitoreo desarrollados en una plataforma digital.

Property Perfomance Management

Habilitamos el seguimiento y monitoreo de datos de manejo de energía, manejo y disposición del agua y de residuos, así como de las emisiones de las propiedades para un mantenimiento más eficiente y una rendición de cuentas transparente.

Social Screening

Herramienta permite un entendimiento profundo de los usuarios en términos de: uso de los espacios, traslados y calidad de espacios interiores. Pensada actualmente para la industria de bienes raíces.

Monetización de Iniciativas ESG

Herramienta de fácil usabilidad que permite, a partir de insumos clave de información, calcular el impacto económico de la estrategia de sustentabilidad y cada una de sus iniciativas.