nuestro propósito
Nos enfocamos en entender los entornos donde operan las empresas con el uso de mapeos sistémicos de las dinámicas sociales, donde encontramos puntos clave de incidencia y generamos transformaciones profundas a través del cambio de los acuerdos establecidos entre los actores clave.
HISTORIA Social Value Institute
Inicios de SVI
Impact Monitor
Especialistas en Desarrollo Sustentable Corporativo
ESG Experience
ICMA
ESG Compliance
Programa de Aceleración Chief Sustainability Officer
ACUERDOS DE VALOR
INSPIRACIÓN
Inspirarmos la transformación, acompañar y evidenciar con datos.
ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
Mantenernos actualizados en sustentabilidad corporativa.
RESULTADOS
Comprometidos con los resultados, trabajando de manera metódica
PROPÓSITO
Mantenernos conectados con el propósito e inspirar con lo que hacemos
REPORTEO REAL
No participamos en el green y/o social washing
BALANCE
Colaboramos y apoyamos para mantener un balance entre lo profesional y personalUG CX
FLORECIMIENTO
Buscamos e impulsamos el desarrollo y florecimiento humano.
RECTITUD
Mantenemos todo en orden, manteniéndonos lejos de problemas burocráticos
ABUNDANCIA
Tenemos una filosofía de abundancia y de compartirla con nuestro entorno.
ACUERDOS
Motivamos a modificar acuerdos para mejorar las dinámicas.
NUESTROS PILARES
PASIÓN POR CREAR VALOR
Saber más +
Ponemos corazón y cabeza para que las organizaciones cumplan su propósito.
ESPÍRITU COLABORATIVO
Saber más +
Promovemos la
colaboración dentro y
fuera
de la organización para
cumplir
con un propósito común.
OBSESIÓN POR SER MEJORES
Saber más +
Nos esforzamos
día con día para brindar
soluciones que se adapten
a las necesidades de
nuestros clientes.
DISFRUTAR EL MOMENTO
Saber más +
Día a día trabajamos con
pasión y entrega.
SIMPLICIDAD ANTE TODO
Saber más +
Buscamos eficientar tiempos
y procesos
para facilitar la gestión.
Políticas
El enfoque y propósito de nuestra consultoría especializada en desarrollo sostenible es lograr cambios sustantivos en las industrias más relevantes. Nos enfocamos en entender los entornos donde operan las empresas con el uso de mapeos sistémicos de las dinámicas sociales, donde encontramos puntos clave de incidencia y generamos transformaciones profundas a través del cambio de los acuerdos establecidos entre los actores clave.
Nuestro Código de ética es aplicable a todas nuestras operaciones y actividades, incluyendo aquellas derivadas de nuestra cadena de valor. Está dirigido a nuestros principales grupos de interés, incluyendo proveedores, clientes, comunidades, aliados, y cualquier persona vinculada con nuestra organización.
En Social Value Institute, estamos comprometidos en la promoción y defensa de los derechos humanos, reconociendo la importancia fundamental de respetar, proteger y garantizar los derechos inherentes de todas las personas. Reconocemos que los derechos humanos son universales, inherentes e inalienables, por lo que adoptamos una serie de medidas en esta política para asegurar el cumplimento de estos principios.
Nuestra Política de Derechos Humanos se basa la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Declaración Relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo, los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos, y los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
Asumimos la responsabilidad de promover y defender los derechos humanos en todas nuestras acciones, decisiones y aspectos de nuestra labor. Trabajaremos en colaboración con nuestros empleados, clientes, socios y comunidades para avanzar hacia una sociedad más justa, inclusiva y respetuosa de los derechos de todas las personas.
En Social Value Institute, reconocemos que la diversidad, equidad e inclusión son fundamentales para el desarrollo de la empresa. Sabemos que la diversidad es fundamental para el éxito de nuestra organización y nos esforzamos por crear un entorno de trabajo que fomente el respeto y la aceptación de todas las personas, independientemente de su raza, género, orientación sexual, religión, edad, discapacidad o cualquier otra característica personal.
Para lograr esto, hemos implementado políticas y prácticas que garantizan el trato y desarrollo equitativo, con dignidad y respeto para todo el personal dentro de la organización. Esto incluye las oportunidades iguales de empleo, desarrollo y crecimiento de todas las personas en función de su talento y habilidades. Al igual, fomentamos la inclusión y la participación de todas y todos, en donde valoramos las distintas perspectivas y opiniones, utilizándolas para la toma de decisiones informadas y así poder crear soluciones innovadoras.
A raíz de la crisis sanitaria derivada por la COVID-19, las y los directores ejecutivos han enfrentado diversos retos, como la implementación urgente de modalidades de trabajo a distancia. Esta nueva modalidad de teletrabajo, si bien ha permitido a las empresas continuar con el desempeño de sus labores, también ha provocado la invasión de la vida personal hacia las y los trabajadores debido a que, al no existir espacios fijos de trabajo, ha sido difícil delimitar una barrera entre la vida profesional y privada.
Esta situación ha derivado en discusiones alrededor del mundo sobre la importancia de garantizar a las y los colaboradores de las empresas un entorno de trabajo que respete su derecho a descansar y desempeñar sus actividades familiares y personales fuera del horario establecido de trabajo.
A raíz de la adición del artículo 68 bis a la Ley Federal del Trabajo, donde se establece que las y los trabajadores que todas las empresas que operen bajo el esquema de teletrabajo o home office tengan derecho a la desconexión digital al finalizar la jornada laboral, Social Value Institute reconoce la importancia de preservar este derecho para sus colaboradores y establece una serie de compromisos enlistados en la presente política con el objetivo de hacerlo efectivo.
Social Value Institute se enorgullece en ser una consultoría comprometida con la creación de un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Reconocemos la importancia de abordar los desafíos ambientales actuales y futuros y nos esforzamos por liderar el camino hacia un futuro sostenible. Nuestra pasión por la responsabilidad social y ambiental nos impulsa a adoptar prácticas empresariales éticas y sostenibles en todas nuestras operaciones.
Nos comprometemos a ser líderes en la adopción de prácticas empresariales sostenibles y a contribuir activamente en la protección del medio ambiente, utilizando nuestro conocimiento, experiencia y recursos para abordar los desafíos ambientales y ayudar a nuestros clientes integrar prácticas sostenibles en sus estrategias y operaciones.
Estamos convencidos de que, al integrar la sostenibilidad en todas nuestras actividades, podemos generar un impacto positivo y duradero en nuestro entorno y en las generaciones futuras. Por eso, hemos desarrollado una política integral de medio ambiente que guiará todas nuestras acciones y decisiones para minimizar nuestro impacto ambiental y fomentar la sostenibilidad en todas nuestras operaciones.
Certificaciones y Reconocimientos
NUESTROS ALIADOS
Buscamos formar capacidad ESG en las empresas emisoras del mercado mexicano. Acompañarlas en la formación con el Programa de Aceleración Chief Sustainability Officer que lanzamos en conjunto con BIVA.
Integrar las capacidades ESG de Social Value con las capacidades transaccionales y de Compliance de Mijares.
Organizaciones con las que colaboramos
Desde 2019, representamos a México (Social Value Mexico) en esta comunidad global. Como miembros, nos comprometemos a promover la medición y gestión del valor social para impactar positivamente nuestras comunidades. Nuestra afiliación nos permite colaborar con líderes y expertos, compartir mejores prácticas y desarrollar herramientas innovadoras para mejorar la sustentabilidad y el bienestar social.